• Lun-Vie: 8:00 - 14:00 | 15:00 - 18:00
  • +34 91 879 55 28

Blog demoliciones dMol

dMol optará al Premio de demolición 2017 a mejor trabajo

AEDED_dMol_premio_2017

Demolición integral de CECA en Avda. Bruselas 37

La empresa miembro de AEDED es candidata a este galardón con una demolición integral de un edificio de 9+3 plantas, situado en un núcleo urbano, mediante la combinación de distritos equipos de demolición, e identificación, retirada y gestión integral de todos los residuos peligrosos y no peligrosos.

Entre los problemas que el trabajo de dMol tuvo que resolver, destaca la gran altura del edicifio a demoler, su posición en un entorno urbano con construcciones próximas, así como la identificación y retirada de numerosos residuos peligrosos.

La entrega de los Premios de demolición 2017 tendrá lugar en el marco del Foro sobre deconstrucción 2017, que se celebra el 27 de septiembre en Madrid.

Enlaces
Sitio web de dMol
Participar en el Foro sobre deconstrucción 2017

Entrada original

Leer más
Retirada de gases refrigerantes R22 y R407

Retirada de gases refrigerantes R22 y R407

GASES REFRIGERANTES

 

Debido a normativa europea, al protocolo de Kioto y Protocolo de Montreal se tomó la firme decisión de eliminar sustancias que agotan la capa de ozono, así estableció primero la eliminación de los CFC (clorofluorocarburos) de mayor contenido en cloro y luego la retirada gradual de los HCFC (Hidroclorofluorocarburos) ambos empleados como gases refrigerantes.

Equipos con gas refrigerante R22

Equipos con gas refrigerante R22

Dentro de la categoría de gases fluorados se encuentran los halones, presentes en equipos de extinción de incendios y muy frecuentemente encontrados en salas de proceso de datos (CPD) y también el SF6 (hexafluoruro de azufre), en aparataje y celdas de media y alta tensión.

Equipos con Hexafluoruro de azufre (SF6)

Equipos con Hexafluoruro de azufre (SF6)

NORMATIVA

En España están regulados por el Real Decreto 115/2017, de 17 de febrero que establece:

Queda prohibido el tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, de envases a presión o productos similares que contengan gases fluorados, CFCs, HCFCs y HFCs, sin su previa recuperación, de manera que se consiga una recuperación del 99% de los gases fluorados del circuito de refrigeración y que el contenido de gases fluorados en el aceite del compresor sea inferior al 0,2% en peso.

Por tanto antes del inicio de una demolición, la extracción de los gases refrigerantes, que mediante un equipo especial se trasvasa a envases que serán entregados a un gestor final autorizado. Los gases de refrigeración deberán también figurar en el Estudio de Gestión de Residuos (EGR) y en el Plan de Gestión de Residuos (PGR).

GASES REFRIGERANTES EN DEMOLICIONES

Los equipos de climatización, y en especial las bombas de calor (aires acondicionados), utilizan para su funcionamiento estos gases refrigerantes. La composición de estos gases es distinta en función sobre todo del año de fabricación de los equipos.

En muchas ocasiones puede encontrarse en la placa de características de los aparatos, qué tipo de gas refrigerante lleva e incluso en qué cantidad.

R22 en equipo de climaticacion

R22 en equipo de climaticacion

Desde dMol podemos ayudarle con el inventario, estudio, plan, retirada y eliminación de éstos y cualquier otro tipo de residuo peligroso.

Leer más

Preguntas frecuentes en demoliciones (FAQ dMol)

Preguntas frecuentes en demoliciones (FAQ dMol)

Estrenamos una nueva sección de preguntas frecuentes relativas a demoliciones o a nuestra empresa, a través del correo (admin@dmol.es) o a través del formulario de contacto.

Háganos llegar sus preguntas, ya que seguro servirá a muchos otros usuarios para solucionar sus dudas respecto a las demoliciones, descontaminación de residuos peligrosos, desmantelamientos, voladuras controladas o gestión y reciclaje de residuos.

dMol empresa especialista en demoliciones

Segunda pregunta

Este espacio espera a sus preguntas.

Tercera pregunta

Esperamos sus preguntas y nos comprometemos a publicar las respuestas en el espacio más breve posible.

Leer más
AEDED Sello Acreditación Nivel 1 para demoliciones

dMol consigue la acreditación de nivel 1 en Demoliciones

ACREDITACIÓN PARA DEMOLICIONES

dMol (Demolición y Descontaminación SL) ha conseguido la acreditación de nivel 1 para la actividad de demolición como reconocimiento del cumplimiento de todos los requisitos.

El protocolo para la acreditación de empresas en esta actividad de demolición es una iniciativa de buena voluntad del gremio para fomentar su autorregulación, según las directrices generales de la Unión Europea.

 

AEDED

La AEDED (Asociación Española de Empresarios de Demolición) es quien revisa y valida la documentación requerida para cada nivel de acreditación en su afán de profesionalizar el sector y resaltar la diferencia que ofrecen a los clientes las empresas profesionales.

AEDED está reconocida por el Ministerio de Trabajo como la entidad empresarial específica para demoliciones, representando al colectivo ante la patronal del sector (Confederación Nacional de la Construcción, CNC) a través de su integración en la Federación de Gremios de la Construcción.

La Asociación se creó hace ya más de 30 años, con el objetivo de fomentar la profesionalidad de estos gremios y promocionar el trabajo de sus asociados

AEDED forma parte también de la Asociación Europea de Demolición (EDA European Demolition Association), que representa a toda la industria ante las autoridades comunitarias.

Demolición por medios mecánicos con pinza demoledora

Demolición por medios mecánicos con pinza demoledora

Además hemos suscrito el compromiso, mediante declaración responsable, de respetar estrictamente los requisitos y metodología expuesta en los apartados de:

  • Recursos humanos,
  • Recursos materiales
  • Relación con el cliente
  • Control de la producción del protocolo de acreditación.
Leer más
Demolición de edificio de la CECA en Avenida de Bruselas

Estreno del blog de demoliciones – Un nuevo reto

ESTRENO DEL BLOG

Bienvenidos a nuestro Blog de demoliciones.

Trataremos de publicar regularmente noticias e información de interés.

Estrenamos el blog dMol de demoliciones con la entrada “Un nuevo reto”.

UN NUEVO RETO – AVENIDA DE BRUSELAS 37

Tenemos un encargo de “de altura”.

La demolición integral de un edificio de 10 plantas sobre rasante y otras dos plantas más bajo rasate, en pleno Parque de las Avenidas, en Madrid.

Se trata del antiguo edificio de la CECA (Confederación de Cajas de Ahorros), que fue construido en el año 1967.

La  altura máxima está cerca de los 40 metros y linda con la Avenida de Bruselas a escasos 2 metros de distancia.

Actualmente ya en fase de retirada de residuos peligrosos, para el inminente inicio de la demolición planta por plata.

Toda una colección de residuos peligrosos que incluyen:

  • amianto,
  • depósitos de almacenamiento de hidrocarburos
  • halones
  • gases refrigerantes
  • hexafluoruro de azufre (SF6)
  • detectores iónicos radioactivos
  • tubos fluorescentes

Que serán gestionados a través de los correspondientes gestores autorizados.

Leer más