¡Trabajamos en toda España! | +34 91 879 55 28 | consultas@dmol.es

+34 91 879 55 28 | consultas@dmol.es

Gestión de Residuos RCD

GESTIÓN DE RESIDUOS RCD

En dMol practicamos la economía circular, enfocados a minimizar al máximo el impacto ambiental.
Somos una empresa de demolición comprometida con el reciclaje y con la gestión responsable de los residuos de construcción y demolición (RCD).

Ofrecemos un servicio integral en residuos que va desde el Estudio Previo de Gestión de RCD, hasta la elaboración de un Plan General de Residuos. Realizamos también una implementación en obra de la demolición selectiva con la identificación, inventario, segregación, clasificación y tratamiento de residuos no peligrosos más la producción de áridos reciclados en origen, valorización de metales y el tratamiento de residuos peligrosos, siguiendo el Real Decreto 105/2008 en Gestión de Residuos.

PRACTICAMOS LA ECONOMÍA CIRCULAR EN DEMOLICIÓN

INVENTARIO Y MEDIOS DE GESTIÓN

Siguiendo el Real Decreto 105/2008, realizamos el Estudio de Gestión de Residuos y el Plan de Gestión de Residuos, donde hacemos una estimación de la cantidad, las medidas de prevención que se adoptarán hasta el destino final así como la valoración de costes de su gestión

DEMOLICIÓN SELECTIVA

Una demolición marca el comienzo de un nuevo uso de los materiales recuperados reutilizándolos para nuevas construcciones y otros fines.
La demolición selectiva permite minimizar el coste de la gestión global de los residuos y así reducir el impacto al medio ambiente y el uso de áridos naturales

GENERACIÓN DE INGRESOS CON LA VALORIZACIÓN DE RCD

Reciclaje y valorización de residuos de demolición:

– Convertimos residuos pétreos en áridos artificiales reciclados de alta calidad para hacer hormigón sostenible.

– La minuciosa clasificación de metales permite una valorización de los diferentes metales con el consiguiente retorno para el cliente

SEGUIMOS LA NUEVA LEY 7/2022 DE RESIDUOS

Implementamos con rigurosidad todas las normativas impuestas por la nueva ley de residuos 7/2022:

– Prevenir el abandono y los suelos contaminados.
– Reducir la generación de RCD.
– Minimizar las entregas a vertedero.
– Garantizar la correcta gestión final.

REALIZAMOS EL ESTUDIO Y EL PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS

Realizamos el estudio y plan de gestión de residuos

DURANTE LA DEMOLICIÓN TRATAMOS Y RECICLAMOS RESIDUOS NO PELIGROSOS

Reciclaje en Obra

RECICLAJE EN OBRA DE RCD GERENERANDO ÁRIDOS RECICLADOS

Cada demolición se convierte en una oportunidad para generar áridos artificiales reciclados de alta calidad a partir de RDC. Estos materiales reciclados, además de ecológicos y sostenibles, son rentables. Separar los materiales antes de comenzar la demolición y durante todo el proceso, permite maximizar el volumen de material reciclable y valorizable, y por tanto, ser más competitivos en el presupuesto.

Gracias al control en origen tanto en la homogeneidad de tamaños como en la limpieza de los residuos conseguimos un árido artificial reciclado de alta calidad, adecuado para bases, sub bases, rellenos, viales drenajes, creando una base sólida para proyectos futuros

PRESUPUESTO MÁS COMPETITIVO AL REALIZAR VALORIZACIÓN DE METALES

En dMol, el minucioso proceso de identificación, clasificación y nivel de limpieza a la que sometemos los residuos metálicos nos permite no solo maximizar el volumen de material reciclable, además aumentar nuestra competitividad retornando este ingreso a favor del proyecto para el cliente, a la vez que reduce la huella de carbono a favor del medio ambiente.
Cada metal recuperado se somete a un riguroso proceso de valorización, donde se determina su calidad y aplicabilidad.

Hacemos la valorización de metales

DESCONTAMINAMOS Y GESTIONAMOS RESIDUOS PELIGROSOS EN NUESTRAS DEMOLICIONES

Gestionamos residuos peligrosos como el amianto

RETIRAMOS RESIDUOS PELIGROSOS

Nos encargamos de la retirada y gestión de residuos peligrosos, desde la realización de un estudio previo o un plan de gestión de residuos, hasta la entrega al gestor final. De esta manera eliminamos cualquier preocupación y aseguramos que cada componente peligroso se retire adecuadamente y sin riesgos.

Nos encargamos de retirar y gestionar: amianto, gases de extinción, PCB´s, elementos radiactivos, mercurio, materiales con plomo, tubos fluorescentes, entre otros.

Gestionamos una amplia variedad de residuos RCD, incluyendo hormigón, madera, metales, vidrio y plásticos. Realizamos una gestión integral que cumple con las normativas y contribuye al medio ambiente.

Sí, llevamos a cabo un estudio detallado del sitio antes de la retirada y reciclaje de los residuos. Este estudio nos permite evaluar la cantidad y tipo de residuos presentes, desarrollar un plan de acción personalizado y asegurar que cada material se gestione adecuadamente.

Nuestro enfoque se basa en la planificación meticulosa, garantizando una retirada eficiente y responsable de los residuos de construcción y demolición.

Durante una demolición, es obligatorio realizar un Plan de Gestión de Residuos de Construcción y demolición.

Nosotros cumplimos estrictamente con el Real Decreto 105/2008 y siempre realizamos este Plan de RCD. Nuestro proceso está diseñado para asegurar la gestión responsable y sostenible de los RCD.

Contamos con procedimientos especializados para la eliminación segura de residuos peligrosos como amianto, hidrocarburos, gases de extinción, plomo, residuos químicos industriales, PCB´S, tubos fluorescentes y gases refrigerantes.

Utilizamos equipos y técnicas adecuadas para garantizar que estos materiales se manejen y desechen cumpliendo con todas las normativas españolas.

Solicita consulta y presupuesto para demolición o retirada de amianto

Abrir chat
1
dMol - Demoliciones y Amianto
¿Tienes dudas o quieres pedir un presupuesto? Abre el chat de WhatsApp y contáctanos